lunes, 28 de marzo de 2016

Causas desencadenantes de parto

Referencia:
        GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA. (2014). Vigilancia y Manejo del TRABAJO DE PARTO EN EMBARAZO DE BAJO RIESGO. CENETEC, 052, 3-16.
Recopilado de: http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/052_GPC_VigilanciaManejodelParto/IMSS_052_08_GRR.pdf


Resumen:

Parto: Conjunto de fenómenos activos y pasivos que permiten la expulsión por vía vaginal del feto de 22 semanas o más, incluyendo la placenta y sus anexos. 
Se divide en tres periodos:

  •            Dilatación (primer periodo)
  •            Expulsión (segundo periodo) 
  •            Alumbramiento o tercer período) 

Es recomendable que las mujeres con embarazo normal, que no estén en la fase activa de trabajo de parto, no sean hospitalizadas para evitar intervenciones innecesarias (Cesáreas innecesarias, uso de oxitocina, distocias de contracción, múltiples tactos) si no hay otra indicación médica para el internamiento. Cuando no existan condiciones de hospitalización, el profesional de la salud deberá explicar de manera clara y sencilla a la paciente y a su acompañante cuándo deberá regresar al servicio, así como los signos de alarma obstétrica. Informar a las pacientes y a su familiar, las manifestaciones de alarma obstétrica, y así ser revalorada, tales como: 
 Sangrado transvaginal.
  Dolor. 
 Contracciones uterinas 
 Cefalea, acufenos y fosfenos. 
 Edema de cara y manos. 
 Secreción de líquido transvaginal. 
 Disminución de movimientos fetales.

OneDrive

No hay comentarios.:

Publicar un comentario